Locky’ anuncia reestructurar áreas y documentos de gestión en la MPH

A 45 días de asumir sus funciones, el nuevo alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, anunció que reestructurará algunas áreas de la municipalidad provincial, así como los documentos de gestión, para un mejor funcionamiento de la parte administrativa y operativa de la institución.

Dijo, por ejemplo, que en la Gerencia de Desarrollo Local, no pude seguir la subgerencia de obras y supervisión en uno solo, supervisión debe ser independiente.

“También necesitamos modernizar el ROF, MOF y otros documento de gestión, se tienen que replantear”, dijo.

Por otro lado, mostró su preocupación debido a que varios trabajadores tendrían la pretensión de buscar contratos permanentes porque consideran que se habrían desnaturalizado sus contratos al pasar de por servicios no personales, luego CAS.

Igualmente, dijo que varios trabajadores que están por jubilarse, quieren que les paguen entre 80 a 100 mil soles por concepto de convenios colectivos. “Imagínense que se jubilen de 20 a 30 personas, necesitamos varios millones de soles, y la municipalidad no tiene para asumir ello”, mencionó, para señalar luego que este particular será evaluando muy cuidadosamente.

Advertisement

Al referirse a su equipo de trabajo que lo acompañará, dijo que continúa en evaluación.

Indicó que en coordinación con sus homólogos de los distritos se alistan para participar en la reunión con la comitiva del Gobierno Central, que estará en Huánuco el 3 y 4 de diciembre.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a esposo de Karina Beteta por firmas falsas en Fuerza Popular

Leer Siguiente

Pobladores de Tomay Kichwa quejan a fiscal por demorar investigación a alcalde