Instalan Concejo Municipal de Huánuco y conforman comisiones

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, preside el Concejo Municipal 2023 – 2026 que se instaló ayer en la comuna provincial con la asistencia de los 13 regidores quienes procedieron a conformar las comisiones ordinarias permanentes para el año 2023.

Jara Gallardo en su presentación ante el Concejo ofreció un trabajo transparente, dispuesto a la fiscalización y pidió denunciar cualquier acto de corrupción. Exhortó a los regidores proponer ideas que aporten a una gestión que busca el desarrollo de Huánuco. 

“Tenemos un trabajo muy difícil, la población espera mucho de nosotros y no debemos defraudarlo. Mi gestión será transparente desde todo punto de vista”, expresó el burgomaestre.

Dijo que dispondrá que todas las gerencias pondrán todo el acervo documentario disponible a los regidores para su labor de fiscalización, toda vez que los ve como aliados en su gestión, ya que le ayudarán a identificar posibles falencias en determinada área.

Así, mediante Acuerdo de Concejo n°. 001-2023 aprobaron la conformación de trece comisiones ordinarias de regidores para el año 2023.

Se trata de la comisión de economía planificación y presupuesto presidida por Xiomi Lezameta Castañeda, comisión de asuntos legales procuraduría y secretaria general liderada por Miluska Torres Peña, comisión de administración y control institucional encabezad por Alex Remigio Hilario.

Carol Espinoza Rojas presidirá la comisión de sistema tributario, Joel Arteaga Calixto lidera la comisión de desarrollo urbano y obras públicas, Víctor Laurencio Silvestre encabeza la comisión de tránsito transporte y comercialización; y en la comisión de desarrollo social, Edith Flores Ureta.

La comisión de empresas municipales y promoción empresarial es presidida por Jhin Espinoza Caqui, desarrollo humano a cargo de Emilio Shol Ponce, ecología y medioambiente por Stefany Alcedo Aparicio, seguridad y participación vecinal con Luz Ramírez Vara, juventud y deporte encabezada por Álvaro Fabricio Fernández y la comisión de gestión de riesgos y desastres a cargo de Sherly Morales Villanueva.

Advertisement

Leer Anterior

Abogado denuncia intento de homicidio y acusa a su colega de estar detrás de ello

Leer Siguiente

Policía y fiscalía investiga ataque con arma de fuego a tío y sobrino en Amarilis