Abogado denuncia intento de homicidio y acusa a su colega de estar detrás de ello

El abogado Agustín Beto Santiago Poma (39) denunció en la comisaría de Cayhuayna el intento de homicidio que habría sido víctima cuando salía de una diligencia de toma de muestras de ADN en un caso de violación sexual en agravio de una joven de 22 años. El hombre de leyes dijo haberse lanzado al vacío para evitar ser asesinado por dos personas que estaban a bordo de una motocicleta, por lo que sindicó de manera directa a su colega de nombre Lenin López Pérez y a los integrantes de la familia Campos Chávez.

“Cuando estaba saliendo del penal un muchacho de unos 25 años empezó a insultarme, pero no le hice y seguí bajando con mi movilidad al llegar a una curva fui interceptado por dos personas, una de ellas que portaba un arma de fuego con insultos me pide que baje de la moto, pero lo que hice fue acelerar y a unos metros más abajo vi a tres mujeres que salían de una casa y opté por lanzarme a la casa, donde estaban velando a un difunto”, declaró para el noticiero Huánuco te Queremos Seguro y Ordenado.

Asimismo, dijo que las personas que estaban en el velorio vieron a sus atacantes que lo persiguieron para matarlo, por lo que llamaron a la comisaria de Cayhuayna y a los pocos minutos llegó al lugar un patrullero con cuyos policías fueron hasta el penal, pero ya no encontró al referido abogado, tampoco a la familia Campos Chávez. Refirió que el intento de homicidio sería porque está defendiendo a Frank Álamo Chávez (22), investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una joven en estado inconsciente.

Advertisement

Informó que, según la denuncia, la agresión sexual habría ocurrido el 12 de setiembre del 2021 cuando la agraviada salió de una discoteca ubicada en Amarilis para dirigirse a su casa y subió al trimóvil que era conducido por su patrocinado. Informó que Frank, quien trabaja como mecánico en Tingo María desconocía de la denuncia por violación sexual en su contra y al enterarse el 15 de diciembre del 2022 decidió presentarse y a la fecha cumple prisión preventiva de 9 meses en el penal de Potracancha.

Lamentó que por ejercer la defensa de un investigado que argumenta ser inocente haya sido víctima de intento de homicidio, por lo que responsabilizó que, si en adelante le pasa algo malo, los responsables será el abogado Lenin López y la familia Campos.

ALGO +

Tu diario buscó comunicarse con el abogado Lenin López Pérez, pero sin resultado. La denuncia fue reportada a la fiscal Elizabeth Quispe Palma de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Conductor ebrio caso accidente de tránsito en Amarilis

Leer Siguiente

Instalan Concejo Municipal de Huánuco y conforman comisiones