Inspeccionarán colegios antes de iniciar el año escolar 2020

MULTARÁN A LOS QUE NO TIENEN CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

Los colegios particulares que no cuenten con certificado de Defensa Civil hasta enero del 2020, serán clausurados y multados por la Municipalidad de Huánuco. En ese mes, tienen planeado ejecutarán una visita general a todos los colegios públicos y privados de la ciudad, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad antes del inicio del año escolar.

Anuncian que aquellos que fueron observados y no levantaron las observaciones, les revocarán la licencia.

En los planteles verificarán si las estructuras se encuentran en buenas condiciones, si las aulas cuentan con la señalización adecuada, si los corredores están libres y respetan los niveles de aforo de cada aula.

La sub gerente de Gestión de Riesgos Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco, Milagros Sabrera Caqui, comentó que en este año, 28 de los 32 colegios fueron inspeccionados y recibieron las recomendaciones necesarias para salvaguardar la integridad de los alumnos y asegurar el funcionamiento de las instituciones educativas.

“Se les dio el tiempo para que tramiten los certificados de defensa civil, por lo que algunos han puesto en regla y otros están en proceso. Vamos a ser estrictos si no cuentan con las medidas de seguridad. No dejaremos que funcionen o les revocaremos las licencias”, manifestó la funcionaria.

Para evitar llegar a ese punto, Sabrera Caqui, exhortó a los promotores y directores de las instituciones educativas, a que cumplan con las normas de defensa civil, sobre todo, por la seguridad de los menores.

Los planteles públicos y privados están obligados a tramitar el certificado, pero son los directores de las entidades estatales los que dan menor importancia a la certificación, alegando que no pueden hacerlo por falta de recursos económicos llegando al punto de que colegios declarados en riesgo sigan funcionado.

ALGO MAS +

Sabrera Caqui recordó que las Ugel, son las responsables de constatar el correcto funcionamiento en las entidades estatales.

50% de los colegios particulares inspeccionados este año están en regla, según la funcionaria

Leer Anterior

ONPE aprobó diseños de las cédulas de sufragio

Leer Siguiente

Otorgan reconocimiento a creadora de las “Súper Gomitas” contra la anemia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *