ONPE aprobó diseños de las cédulas de sufragio

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó las especificaciones técnicas y el diseño de las cédulas para el voto convencional y el voto electrónico presencial que se usarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias del próximo 26 de enero de 2020.

Para el voto convencional, la cédula tendrá 15.00 cm de ancho por 21.00 cm. de largo. Dependiendo del número de organizaciones políticas participantes, el largo incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 32.00 cm.

En el cuerpo de la cédula aparece el nombre de la organización política en letras de color negro, al lado izquierdo, y al lado derecho el símbolo de la organización política impreso a full color, seguido de dos recuadros con fondo blanco para el voto preferencial.

También aparece impresa la instrucción al elector: “Marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo de su preferencia”. Para el caso del voto preferencial, la instrucción señala: “Si desea coloque dentro de los recuadros uno o dos números de los candidatos de su preferencia”.

Leer Anterior

Bronca en Juntos por el Perú que registro dos listas de candidatos

Leer Siguiente

Inspeccionarán colegios antes de iniciar el año escolar 2020

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *