Bronca en Juntos por el Perú que registro dos listas de candidatos

PIDEN REVOCAR DESIGNACION DE PERSONEROS EN HUÁNUCO

El personero legal alterno del partido Juntos por el Perú, José Antonio Boza Pulido, dirigió un documento al JEE Huánuco, para solicitar deje sin efecto las designaciones de los personeros legales y técnico en Huánuco: Pablo Liberato Lorenzo, Jhim Casachagua Liberato y Jorge Morales Montes. Además, pide retirar la lista de candidatos al Congreso presentado por el personero legal Liberato Lorenzo.

Indica que el comité ejecutivo nacional de esa organización acordó revocar la designación de dichos personeros, por “prácticas contrarias a los acuerdos político y partidarios, como lo es generar una espuria lista de candidatos a las elecciones congresales en el distrito electoral de Huánuco, incluyendo a la persona de Aaron Ruíz Luna, que no participó en ninguno de los mecanismos de selección”.

El último día de la inscripción de candidatos, Liberato Lorenzo solicitó la inscripción de la lista de candidatos integrada por Aaron Ruiz Luna, William Liberato Lorenzo y Doris Elisabeth Alvarado y Linares; esta última dejó sin efecto su firma en este grupo. Estos nombres aparecen en la plataforma del JEE Huánuco.

Por su lado, Boza Pulido, solicitó el registro de los aspirantes: Pier Paolo Marzo Rodríguez, Doris Elisabeth Alvarado y Linares y Augusto Carbajal Ponce. Lista que no aparece en la plataforma digital.

Sin embargo, en la Resolución n° 00047-2019, mediante el cual declaró inadmisible a inscripción, el JEE Huánuco toma en cuenta la presentación de ambas listas para hacer las observaciones y otorgar el plazo establecido para las subsanaciones. Además, pide indicar cuál de las listas presentadas es la que prevalece para su inscripción, bajo apercibimiento de declararse improcedente ambas solicitudes.

ALGO MAS +

El JEE Huánuco declaró improcedente la solicitud de inscripción de candidatos para las Elecciones Congresales, presentada por la personera legal, Juana Ordoñez Lozano, de la organización política “Abre Tu Mente Por Un Nuevo Perú”, debido a que no está inscrita en el ROP.

Leer Anterior

Insistirán ante la Diócesis por terreno para proyecto vial

Leer Siguiente

ONPE aprobó diseños de las cédulas de sufragio

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *