Insistirán ante la Diócesis por terreno para proyecto vial

CARRETERA RANCHO – PANAO – CHAGLLA

La Diócesis de Huánuco ha negado inicialmente la entrega de un área de terreno en la localidad de Tomayrica, distrito de Chaglla, para ser usado como escombrera del asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla – Rumichaca. Sin embargo, como ya fue anunciado en reunión de los alcaldes de la provincia, habrá un nuevo intento de gestión ante el obispado.

Para el caso, llegaran hasta Huánuco las autoridades encabezadas por los alcaldes Ridel Barrueta, Camilo Cueva, Mercedes Tolentino y Kevin Sumarán, así como los síndicos de la provincia de Pachitea, para reunirse la primera semana de diciembre con el monseñor Nery Menor Vargas, con el fin de hacer cambiar su posición respecto a la facilitación del espacio para que el proyecto avance.

Al respecto, el consejero por Pachitea, Víctor Aróstegui, sostuvo que no es una pérdida de tiempo la reunión que buscan, pues están seguros de que el obispo entenderá porque el terreno fue considerado dentro del expediente técnico por la empresa HBO Consultores. “Insistiremos ante la Diócesis, porque es más fácil y porque estamos en riesgo de perder el proyecto”, manifestó.

Agregó que, si no les dan el terreno, toca a las autoridades municipales acudir ante Provías y ante el gobierno central, para solicitar ampliación de plazo o adenda de contrato a HOB consultores para que realicen los estudios en otros lugares.

Leer Anterior

Capturan a sospechoso de homicidio de joven mototaxista

Leer Siguiente

Bronca en Juntos por el Perú que registro dos listas de candidatos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *