Otorgan reconocimiento a creadora de las “Súper Gomitas” contra la anemia

Con Resolución n.° 863 – 2019, el Gobierno Regional Huánuco otorgó el reconocimiento a la químico farmacéutica, Lissethe Weszley Yllanes Nauca, por su importante aporte a la salud y bienestar de la comunidad huanuqueña.

El gobernador, Juan Alvarado Cornelio, junto a la gerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos, entregó la Medalla Cívica Regional a Yllanes Nauca, por ser la primera mujer con cuatro inventos realizados que están en proceso de patentación.

Una de ellos, es precisamente las “Super Gomitas”, suplemento vitamínico elaborado a base de sangre de cuy y aguaymanto. Este producto ayuda a disminuir la anemia infantil y fue aplicado en diversos hospitales en las provincias de Huánuco, obteniendo como resultado que los niños diagnosticados con anemia, subieran considerablemente sus niveles de hemoglobina en la sangre.

Este aporte valioso para la ciencia, la llevó a ser reconocida en la “XVI Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019”, por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Leer Anterior

Inspeccionarán colegios antes de iniciar el año escolar 2020

Leer Siguiente

Sentencian a catedrática por pedir dinero a sus alumnas 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *