Inician pago de deuda social con S/12 millones para cesantes de educación y salud

Con la entrega simbólica de cheques, el Gobierno Regional de Huánuco dio inició al pago de la deuda social a otro grupo de docentes y personal de salud. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió parta el caso S/ 12’740,852.87.

De este total, S/4’ 619, 226.80 destinan al sector educación, para los pagos correspondientes de la deuda por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución. Asimismo, S/ 8’121,626.07 para los pagos pendientes del gobierno regional en sus diversos sectores como Salud.

“En la región estamos trabajando para atender a los que más se les adeuda, porque es una forma de agradecer a los que tanto hicieron por nosotros”, manifestó el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, en la ceremonia del acto simbólico; donde ratificó su compromiso en seguir gestionando el pago para otros grupos que deben ser beneficiarios.

El mandatario regional anunció que en el mes de diciembre prevén obtener un monto superior al actual, para el pago de los trabajadores cesantes del los sectores educación y salud.

Bertha Consuelo Mendoza Miraval Vda. De Ortiz, una de las beneficiarias del pago de la deuda social en este bloque, con un monto de 30 mil soles, agradeció la gestión realizada por el gobernador de Huánuco, ya que el cumplimiento es un pago esperado por muchos docentes.

También estuvo presente el hijo de Martha del Rosario Rojas Morales, otra de las beneficiarias. “En representación de mi madre que es cesante del sector salud, agradezco a los trabajadores y al gobernador regional, por las facilidades para el cobro del beneficio”, dijo el familiar.

Finalmente, la autoridad regional reiteró su compromiso con el magisterio huanuqueños, en seguir gestionando recursos para la atención de profesores cesantes y activos.

La lista priorizada del pago de la Deuda Social está publicada en la página oficial del Gobierno Regional de https://www.regionhuanuco.gob.pe/

Advertisement

Leer Anterior

Joven de 21 años confesó que mató a su padre de un disparo en la cabeza

Leer Siguiente

Advierten riesgos en construcción del puente alterno de Tingo María