Joven de 21 años confesó que mató a su padre de un disparo en la cabeza

A más de 48 horas del hecho, Yovanni Mauro Zúñiga Garay (21), no pudo más con su culpa y terminó confesando que fue él, quien mató de un disparo a su padre mientras dormía en la habitación del segundo piso de su casa ubicada en el jirón Mayro 1050, en el distrito de Panao, provincia de Pachitea, departamento de Huánuco.

Pese que inicialmente los tres detenidos guardaron silencio y no quisieron hablar de lo que ocurrió la madrugada del 12 de octubre, ayer, la primera en delatar a su hermano fue Flor Nélida (19), quien habría indicando que fue ‘Dany’ como es llamado de cariño Yovanni, quien disparó contra su propio padre. Ante ello, el parricida no tuvo otra opción que confesar que mató a su padre, porque lo trataba mal desde niño.

Confesó que lo hizo en un momento de cólera, porque horas antes su papá Mauro Zúñiga Duran (47), quien había llegado de la calle borracho lo golpeó e insultó diciendo ‘vago de mierda que haces comiendo mi comida’. Estás palabras habrían provocado amargura y resentimiento en el ahora parricida que aprovechando que su mamá Juliana Garay Ubaldo y hermana dormían, cogió la pistola de su cuñado que es policía y fue a la habitación de su papá para dispararle.

El arma que hasta anoche no era ubicada sería del suboficial de apellido Carrión, quien trabaja en Lima, pero estaría aislado en Panao por el tema del Covid-19.

Advertisement

JUSTICIA. Mientras la fiscalía que investiga el caso presentó ante el juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva para los implicados, los restos del próspero papero, ayer, luego de la necropsia fueron trasladados a Panao, donde decenas de personas llegaron hasta el frontis de su casa para acompañar a la familia Zúñiga Duran.

Consternados por lo sucedido pidieron la máxima sanción para el homicida confeso y sus cómplices. “Nada justifica lo que hicieron, merecen morir en la cárcel”, dijo uno de sus sobrinos al tiempo de confirmar que Mauro no tenía una buena relación con su esposa e hijo, porque Yovanni era un joven complicado, no le gustaba estudiar, hecho que su papá no toleraba.

Asimismo, indicó que la relación de padre e hijo fue debilitándose, debido que Mauro tenía una relación extramatrimonial con Estela Encarnación.

Hoy serán sepultados en el cementerio de Panao, los restos del productor de papas Mauro Zúñiga. No estarán su esposa e hijos por quienes trabajó día y noche para darles un futuro mejor, pero terminó muerto por manos de su primogénito

Advertisement

Leer Anterior

Preocupación en lustrabotas porque temen que los desalojen de la plaza de Huánuco

Leer Siguiente

Inician pago de deuda social con S/12 millones para cesantes de educación y salud