Inician obra de saneamiento para poblados de Amarilis

VILCABAMBA, LLANQUIPAMPA, SHAIRICANCHA Y ALLGAHUANCA

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, puso la primera piedra como símbolo de inicio de ejecución del proyecto: “Mejoramiento, ampliación del servicio de agua potable y saneamiento en las localidades de Vilcabamba, Llanquipampa, Shairicancha y Allgahuanca Alta”.

Este importante proyecto beneficiara a más 2,275 familias, con una inversión de 17 millones 438 mil 770.41 soles. El fin es disminuir la incidencia de enfermedades de origen hídrico de las zonas donde no se cuentan con los servicios básicos de saneamiento.

Esta obra constara de la construcción de captación tipo C-1, línea de conducción, reservorio, sistema de desinfección y de cloración, redes de distribución, conexiones domiciliarias, captación de manantiales. También disposición sanitaria de excretas, obras de mitigación y ambiental de disposición sanitaria de excretas, además de educación sanitaria y fortalecimiento de capacidades para la operación del servicio.

“Para la ejecución de este proyecto como empresa ejecutora, nuestro compromiso íntegro es de garantizar el buen funcionamiento del sistema el agua potable para el bien de población, mejorando la salud, bienestar y calidad de vida de nuestros pobladores”, menciono residente de la obra.

Advertisement

El alcalde Pulgar Lucas refirió que la ejecución del proyecto generará puestos de trabajos temporal para los pobladores de la zona, tal como lo están haciendo en la ejecución de otras obras. “Buscamos obtener mejor calidad de vida, para ellos estamos articulando esfuerzos con el gobierno regional y otras autoridades, así como pobladores, eso es lo que marcará la diferencia”, expresó el edil.

Agregó que están en el afán de lograr mayores presupuestos para más obras en bien del distrito de Amarilis.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan muerte de bebé por presunta negligencia médica

Leer Siguiente

Aclaración sobre intervención de inspectores de tránsito

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok