Investigan muerte de bebé por presunta negligencia médica

La Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a cargo del fiscal Merlin Pozo Campos y la policía investigan la presunta negligencia médica que fue víctima una madre primeriza y su bebé. El neonato falleció, mientras que Sadith Micaela (26) fue salvada por los médicos del hospital de contingencia del Hermilio Valdizán a donde fue evacuado de emergencia desde el centro de salud de Acomayo.

Según los familiares, los encargados del dicho establecimiento de salud demoraron en evacuar a la paciente pese al peligro que existía, porque había sufrimiento fetal (alteración en el intercambio de oxígeno entre el bebé y su madre a través de la placenta). Tras ser evacuada al hospital de contingencia, los médicos constataron que la frecuencia cardíaca del feto estaba alterada por lo que la embarazada fue sometida a una cesárea de emergencia, pero el bebé ya estaba sin vida.

Ante la muerte del neonato, el caso fue reportado a la fiscalía de turno para la diligencia de levantamiento del cuerpecito del bebé que luego fue internado en la morgue y hoy será sometido a necropsia para determinar la causa de muerte. El fiscal a cargo del caso también solicitará la historia clínica de la parturienta para esclarecer y determinar si la muerte ocurrió por una negligencia médica.

Advertisement

Leer Anterior

23.12.2019

Leer Siguiente

Inician obra de saneamiento para poblados de Amarilis