Inician obra de agua potable y alcantarillado en poblado de Santa Rita

El Gobierno Regional Huánuco inició la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado en la localidad de Santa Rita Alta en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea. La inversión asciende a 4 millones de soles.

La obra tiene como plazo de ejecución 180 días calendarios. Contempla la instalación del sistema de agua potable con una captación nueva, línea de conducción, cámara de distribución de caudales, 9 cámaras de romper presión, 14 reservorios, válvulas de control, caja de registro y conexiones domiciliarias.

La instalación del sistema de alcantarillado tendrá la red colector y 16 buzones, mientras que la planta de tratamiento de aguas residuales contará con una cámara de rejas, desarenador, tanque séptico, caja de distribución, pozo percolador, lecho de secado, almacén y cerco perimétrico; también en la unidad básica de saneamiento se incluye a 141 unidades básicas sanitarias, 53 pozos percolador y la zanja de percolación.

En la ceremonia de colocación de primera piedra, el mandatario regional, Juan Alvarado, solicitó a la empresa ejecutora que la mano de obra no calificada brinde oportunidad laboral a los pobladores de la zona. “Tenemos la confianza y seguridad de que esta obra se terminará en el tiempo establecido en el contrato y pedimos a los pobladores supervisar el avance”, refirió la autoridad regional.

La alcaldesa del distrito de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua, saludó por hacer realidad esta obra que beneficiará a muchas familias de la localidad de Santa Rita Alta.

Por su parte, el teniente gobernador de la localidad, Wilfredo Gómez, entrego un presente al mandatario regional en señal de agradecimiento por la consolidación de esta importante obra.

Leer Anterior

Adultos y menores siguen participando de fiestas clandestinas

Leer Siguiente

Huánuco reclama atención del Minsa ante recrudecimiento de la pandemia