Incrementan 300 soles a sueldo de obreros municipales en Amarilis

Emoción y gratitud embargó a 108 obreros y trabajadores municipales de Amarilis, quienes después de 15 años, gozarán de nuevos beneficios, entre ellas el incremento de 300 soles al sueldo mensual; luego de que el alcalde Antonio Pulgar, entregara la resolución de alcaldía n. ° 168-2022-MDA a la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores y Obreros, Jakelina Chuquiyauri, en el que aprueba un pliego de solicitudes.

“Nuestros obreros han desempeñado un trabajo muy amplio por el cambio del distrito, gracias a ellos tenemos lugares limpios y ordenados, su labor diaria es muy sacrificada la misma que no contaba con sueldo digno, por ello decidimos bajo el diálogo y la coordinación llegar a ciertos acuerdos para permitirles mejorar su calidad de vida”, señaló Antonio Pulgar.

El edil, destacó además que es un merecido reconocimiento por haber cumplido las metas programadas ante el Gobierno Nacional, por la ejecución de las políticas públicas, siendo considerado uno de los distritos más limpios de la región.

Tras, el pedido de los integrantes del sindicato de la comuna distrital, Pulgar, aprobó el acta final de negociación colectiva, que indica un aumento de 150 soles por refrigerio y movilidad (mensual) , 150 soles por riesgo de trabajo (mensual) y 200 soles por fiestas de aniversario del distrito (anual), así como entrega de 4 kits de uniformes, las mismas que aplicarán a los trabajadores de limpieza, áreas verdes, serenos, chóferes y vigilantes cuya modalidad es nombrado, contratado permanente, contratado y aquellos repuestos con mandato judicial para el año 2023.

Jakelina Chuquiyauri en su calidad de secretaria general del sindicato, manifestó el sentir de sus colegas trabajadores, quienes durante muchos años se vieron limitados a trabajar con sueldos mínimos. “Agradecemos la predisposición del alcalde Antonio Pulgar, de escuchar el clamor de los trabajadores y obreros”, manifestó.

Advertisement

Leer Anterior

Dirección Regional de Trabajo emitió 7 mil certificados laborales en lo que va del año

Leer Siguiente

Abren módulo de atención de licencias de conducir en el centro MAC de Real Plaza