Dirección Regional de Trabajo emitió 7 mil certificados laborales en lo que va del año

Hasta el 17 de marzo 2022, son 7 mil 372 ciudadanos entre trabajadores y buscadores de empleo, quienes obtuvieron su Certijoven y Certiadulto en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, facilitando su acceso al mercado laboral.

Durante el año 2021 emitieron 19 mil 451 Certijoven y Certiadulto, dirigido a trabajadores de 18 a 29 años y personas de 30 a más años. Estos documentos contienen los antecedentes policiales, judiciales, penales, la validación de identidad de Reniec, así como la trayectoria educativa y experiencia laboral formal de los ciudadanos.

Advertisement

Toda esta información, que antes había que solicitar por separado en diferentes entidades, se encuentran actualmente integrados en el Certificado Único Laboral.

Los beneficios del Certificado Único Laboral también fueron expuestos en el ex mercado Mayorista de Amarilis (La Cachina), asesoría para la búsqueda de empleo, autorización de trabajo adolescente, gratificaciones laborales, hostigamiento sexual en el ámbito laboral y derechos laborales.

Advertisement

Leer Anterior

Argentina abre sus puertas a exportaciones de la granadilla

Leer Siguiente

Incrementan 300 soles a sueldo de obreros municipales en Amarilis