Impulsan producción de granadilla, durazno y cuy

MPHCO ENTREGÓ RESOLUCIONES DE PROCOMPITE

La plaza de armas de la ciudad de Huánuco fue escenario del acto público en el que el alcalde, José Villavicencio, entregó las resoluciones que garantizan el financiamiento a las cadenas productivas de granadilla, cuy, durazno, artesanía y textilería que ganaron el Fondo Concursable Procompite Municipal 2019.

La inversión asciende a S/ 426,784.43, de los cuales la comuna provincial financiará S/ 298, 609.30 y los aportes de las asociaciones serán de S/ 128,175.13.

Los representantes de las asociaciones de siete cadenas productivas de Sanjapampa, Pampamarca, Taprag, San Pedro de Cani, Huilly y Chushipampa, asistieron al acto para exponer lo mejor de su producción, a quienes el burgomaestre felicitó y reafirmó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer el agro en todos los distritos de Huánuco.

Villavicencio anunció que para el 2020, la inversión del Procompite incrementará. Se destinará el 10 % de los recursos presupuestados de la Municipalidad de Huánuco.

José Trinidad Sacramento, presidente de la Asociación de Productores de Sanjapama agradeció s por el apoyo a los agricultores. Dijo que la inversión de la municipalidad es un reconocimiento al esfuerzo que realizan los campesinos que buscan mejores condiciones de vida para sus hijos.

Los planes de negocio, son: producción y comercialización de granadilla en Sanjapampa – Sirabamba, Santa María del Valle y en Taprag, Chinchao; con ” con S/ 66,466.68 y S/ 64,692.75, respectivamente. Producción y comercialización de cuy del Grupo San Antonio de Pampamarca – Yarumayo, en Huilly – Margos y Cushipampan – San Pablo de Pillao con S/70,000, S/50,000 y S/50,000 respectivamente.

También con S/ 70,000 producción de artesanías y textilerías para la Asociación de Discapacidad de Amarilis; producción y comercialización de durazno en San Pedro de Cani, Quisqui con S/ 55,625.

Leer Anterior

Presidente de fiscales postula a la Junta Nacional de Justicia

Leer Siguiente

Paredes se desploman y escolares quedan sin aulas en San Rafael

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *