Paredes se desploman y escolares quedan sin aulas en San Rafael

PUDO OCURRIR UNA DESGRACIA EN SAN JOAQUÍN

Pudo ocurrir una desgracia. Las primeras e intensas lluvias que cayeron en las zonas altas del distrito de San Rafael en la provincia de Ambo, causaron que las paredes de un aula de la institución educativa nº 32196 del centro poblado de San Joaquín colapsaran, dejando literalmente en la intemperie a un grupo de estudiantes. Afortunadamente la pared se desplomó en horas de la noche.

Según informó la Ugel Ambo, la emergencia recibió la inmediata atención de las autoridades educativas y el responsable del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (Prevaed) Ambo, Mesías Ureta Chávez.

Por su lado, el director de la Ugel, Francisco Pérez Naupay, dispuso la inmediata atención a los afectados. La autoridad educativa, precisó que son los niños de 3º y 4º grado de educación primaria, quienes fueron afectados.

Refirieron que las clases continúan en un área que fue habilitado por los padres de familia y docentes.

El equipo de respuesta rápida de la Ugel Ambo que llegó al lugar, inspeccionó el local educativo, constatando que el aula colapsada se encuentra inhabitable, con paredes agrietadas y podría terminar de caer en su totalidad en cualquier momento.

Los maestros buscan apoyo en Indeci y la municipalidad de San Rafael que tiene un expediente técnico para construir nuevas aulas, pero hasta la fecha no tramitan su ejecución, según señalaron los padres de familia.

En tanto, las autoridades se comprometieron en reubicar a los escolares de los demás grados de primaria, así como del nivel inicial, porque constataron que todas las aulas del plantel se encuentran en inminente peligro.

Leer Anterior

Impulsan producción de granadilla, durazno y cuy

Leer Siguiente

Mujeres peruanas pasan más tiempo en internet

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *