Hoy decidirían sobre nueva ordenanza para trimóviles

CONCEJO MUNICIPAL TIENE PREVISTO DEBATIR INICIATIVA

Para hoy en horas de la tarde está previsto desarrollarse la sesión de concejo extraordinaria en la Municipalidad de Huánuco, para decidir si aprueban o no la propuesta de ordenanza municipal que regularizará el servicio de transporte público de trimóviles en la ciudad; así anunció el gerente de Transportes de la comuna provincial Jorge Escalante Soplin y el regidor Alberto Sánchez, quien forma parte de la comisión.

Esta norma municipal reemplazará a la Ordenanza n° 023-2015-MPHCO que, según comentaron, tiene muchas deficiencias.

Los funcionarios indicaron que el objetivo es ordenar la ciudad, pues tienen como objetivo luchar contra la informalidad.

Uno de los detalles de la iniciativa es que la antigüedad máxima de los vehículos será de 15 años desde su fabricación y cada unidad portará obligatoriamente su certificado de características vigentes y deberá contar con los instrumentos de seguridad exigidos por el Reglamento Nacional de Tránsito.

Por su parte, Alberto Sánchez, acotó que son 9600 los vehículos menores formales en la ciudad, pero la cantidad de informales superaría a estos.

Después de ser aprobada y una vez que entre en vigencia la nueva norma, darán 120 días a los transportistas para que se formalicen, de no hacerlo, cuando sean intervenidos recibirán una multa de 1200 soles y estarán en el depósito por siete días.

Asimismo, de aprobarse la ordenanza, crearán una Comisión Técnica Mixta integrada por regidores, representante de la Policía y dirigentes de los transportistas para velar el cumplimiento de la norma.

Según Sánchez podrán abrir nuevas empresas con la cantidad mínima de 100 unidades, ya que necesariamente tienen que pertenecer a una empresa si quieren circular.

ALGO MAS +

Dieron a conocer que según el proyecto de ordenanza, los mototaxistas tendrán que pagar 38 soles para la tarjeta de circulación y 19 soles para la revisión de características.

Advertisement

Leer Anterior

Alejado poblado de Cajan accede al internet satelital por Primera ves

Leer Siguiente

Situación del servicio de seguridad en Huánuco