Alejado poblado de Cajan accede al internet satelital por Primera ves

HUGHESNET’ RESPONDIÓ A GESTIONES DE UN DOCENTE

Ubicado en el distrito de Pinra, provincia de Huaycambamba, Huánuco; el Centro Poblado de Cajan, ha dado un paso importante en su acceso a la tecnología. Por primera vez en su historia, ha podido acceder a los beneficios del internet, en este caso, internet satelital.

Este hecho fue posible gracias a César Acuña Tocas, docente de la Institución Educativa n° 84066 de ese lugar, quien pese a vivir -según sus propias palabras-, en un ‘lugar recóndito del Perú’, siempre buscó la manera de acceder a la mayor información posible, en beneficio de sus 45 alumnos.

“Siempre he tenido problemas para completar mis clases. Lo único que tenían mis alumnos eran sus libros, pero desde hace un mes, puedo traerles más información. No tienen idea del impacto que ha generado en ellos. El internet siempre fue un anhelo, y ahora es una realidad”, comentó Acuña Tocas.

Advertisement

Cabe mencionar que el acceso a internet, en esta zona, fue gracias a HughesNet, empresa de internet satelital de alta velocidad que tiene cobertura en el 95% de hogares peruanos y que no requiere de una gran infraestructura para poder conectarse al servicio, por lo que se convierte en la mejor opción para zonas rurales o con poca conexión.

El docente manifestó que antes, para poder acceder a internet, tenía que realizar un viaje de aproximadamente dos horas. “Todo el pueblo sabe que tengo internet y muchas veces van a mi casa para poder conectarse. Sin duda, es una ayuda importante”, detalló.

Advertisement

Leer Anterior

Auxilian a chofer ebrio

Leer Siguiente

Hoy decidirían sobre nueva ordenanza para trimóviles