Hoy continúa juicio contra Luis Picón y sus ex funcionarios

El titular del tercer juzgado de investigación preparatoria en corrupción de funcionarios, Elmer Contreras, programó para hoy desde las 8:40 a.m. la audiencia de control de acusación sobre el caso de las valorizaciones ficticias, seguido contra el ex mandatario regional, Luis Picón y varios de sus exfuncionarios por la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado.

La diligencia continuará, luego que fue pospuesto ante las observaciones planteadas por la defensa a la acusación fiscal, y tras una postergación de audiencia.

En este caso, el fiscal Marco Espíritu Matos, formuló acusación planteando diez años de cárcel e inhabilitación contra Picón Quedo, Fernán Panduro Panduro, Abel Terry Egúsquiza, Rogelino Guzmán Jiménez, Francisco Yalico Trujillo y Napoleón Carlos Huamán; como presuntos autores. Además de Oscar Colmenares Zapata, Lizardo Lazo Pacheco, Esteban Pavletich Figueroa, Eloy Alzamora Morales y Miguel Espinoza Haro, como cómplices primarios.

En el 2012, habilitaron 124567301 soles a favor de diferentes obras, para que sea devengado y pagado a los contratistas, “no obstante tales obras estaban paralizadas, inconclusas y otras aún no habían iniciado su ejecución”.

Leer Anterior

Técnicos del Minedu inspeccionan terreno para construir local del Coar

Leer Siguiente

Encarcelan a poblador acusado de desaparecer a su vecino

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *