Técnicos del Minedu inspeccionan terreno para construir local del Coar

PROYECTO REQUIERE INVERSIÓN DE UNOS 65 MILLONES DE SOLES

Técnicos del Ministerio de Educación inspeccionaron el terreno de tres hectáreas en la localidad de Quicacán, en el distrito de Tomay Kichwa, Ambo; donde construirán la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento (Coar).

El proyecto valorizado en unos 65 millones de soles se encuentra en etapa de pre inversión,  y existe la posibilidad de hacerla realidad para el próximo año mediante una alianza público privada u obras por impuestos.

Ayer, la comitiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y la Dirección de Saneamiento Físico Legal del Minedu, que fue guiada por el director de la Ugel Ambo, Francisco Pérez Naupay; constataron la disponibilidad del terreno, que no esté ocupada por personas o tenga sembríos.

La proyección es que la instalación cuente con áreas académicas y de residencia estudiantil cumpliendo todos los parámetros de seguridad y normas técnicas de arquitectura y edificaciones. Además, áreas de deporte, mobiliario escolar y equipos tecnológicos.

Advertisement

Trabajadores del Gobierno Regional de Huánuco, también participaron de la inspección, a fin de impulsar los estudios y dar paso a la elaboración del perfil y expediente técnico.

“El colegio tiene la tarea fundamental que es preparar a los futuros líderes de la región. Es aquí donde estarán los mejores alumnos”, señaló Francisco Pérez.

Actualmente, el Coar funciona en la exfacultad de Agronomía de la Unheval en Canchán, luego de entrar en funcionamiento el año 2016 con 100 alumnos.

Advertisement

Leer Anterior

Juez multa a policía por conducta impropia en juicio

Leer Siguiente

Hoy continúa juicio contra Luis Picón y sus ex funcionarios