Juez multa a policía por conducta impropia en juicio

ACUDIÓ COMO TESTIGO EN UN CASO DE PRESUNTA COIMA

En una reciente audiencia de juicio oral en el Cuarto Juzgado Unipersonal de Huánuco, el juez Luis Pasquel Paredes, multó con 4200 soles (una UIT), al suboficial Carlos Alberto Aspur Trujillo, “por comportamiento inadecuado durante el juicio”. El agente acudió en calidad de testigo en el proceso judicial que le siguen por cohecho (pedir coima), a su colega Erick López Ortiz.

En la diligencia, cuando la fiscal pidió que narre cómo ocurrió la intervención el 3 de agosto del 2014, refirió no recordar por el tiempo transcurrido. Ante la insistencia, para que diga a quien había intervenido, Aspur Trujillo, respondió que el nombre estaba en el parte policial. El juez, entonces, le conminó que conteste la pregunta, a lo que el agente en voz alta dijo: Estoy contestando doctor, estoy contestando.

Esa actitud hizo que el magistrado no solo le pidió que no alce la voz, sino que dejó constancia sobre el incidente, haciendo mención a la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Código Procesal Penal que establecen sanciones ante una perturbación de las personas que acuden a las audiencias.

Advertisement

“Al habérsele requerido para que conteste tal y conforme está preguntando el Ministerio Público ha manifestado de manera inadecuada, por consiguiente, tratándose de un efectivo policial que tiene que ver con el sistema penal y debe tener una conducta más allá de un simple ciudadano sometido a un juicio como testigo; impongo multa de una UIT”, dice parte de la resolución que el magistrado emitió y leyó sobre lo sucedido.

Sin embargo, Aspur Trujillo, continuó con su comportamiento indicando que no recordaba la intervención policial realizada por Erick López Ortiz, denunciado por un presunto caso de cohecho y por el cual la fiscalía Anticorrupción está solicitando seis años de cárcel.

Al final de la audiencia, el juez dispuso que el caso de la irregular intervención a una persona que conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad, en agosto del 2014 sea remitido a Inspectoría para las investigaciones del caso.

Advertisement

Leer Anterior

MTC transferirá S/ 15 millones para planes viales provinciales

Leer Siguiente

Técnicos del Minedu inspeccionan terreno para construir local del Coar