MTC transferirá S/ 15 millones para planes viales provinciales

EN HUÁNUCO SERÁN PARA DIEZ PROVINCIAS

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), transferirá 15 millones de soles a 154 municipios provinciales para financiar la elaboración de sus Planes Viales Participativos Provinciales (PVPP).

El director ejecutivo de Provías Descentralizado (PVD), Carlos Revilla, comentó que, con estas transferencias, los gobiernos subnacionales podrán elaborar sus PVPP, importante instrumento para conocer el estado actual de las vías y así priorizar futuras intervenciones.

Añadió que, desde agosto, PVD imparte talleres de capacitación y asistencia técnica a las 154 provincias para apoyar a los gobiernos locales en el proceso de elaboración de dichos PVPP.

La transferencia de recursos para estos instrumentos incluye seis provincias en Amazonas, 17 en Áncash, cinco en Apurímac, dos en Arequipa, ocho en Ayacucho, 11 de Cajamarca, 11 de Cusco, 10 en Huánuco, tres de Ica, ocho de Junín, ocho de Lima, dos en Moquegua, dos de Pasco, 10 en Puno, ocho de San Martín y dos de Tacna. Además, toma en cuenta todas las provincias de Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Tumbes y Ucayali.

Para el caso de Huánuco, las provincias beneficiarias serán: Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Yarowilca, y Puerto Inca.

Como dichas municipalidades contratarán los servicios de consultoría para elaborar el Inventario Vial y el PVPP, en Huánuco desarrollarán charlas informativas el 28 de agosto en la oficina zona de PVD, para los profesionales interesados; en el que podrán conocer detalles técnicos y aspectos administrativos de la convocatoria.

 

Leer Anterior

Encuentran 249 ketes de droga en cama de interno

Leer Siguiente

Juez multa a policía por conducta impropia en juicio

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *