Gorehco licitará 12 proyectos por más de 162 millones de soles

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) anuncia que en este mes lanzará a concurso público 12 proyectos de inversión pública valorizados en S/ 162 399 059.00. Por ello, en el presupuesto institucional modificado del 2023 asignó S/52 207438. “Con estas y otras obras llegaremos al 90 % de ejecución presupuestal en inversiones”, acotó Daniel Mallqui Estacio, gerente de Infraestructura.

Entre los proyectos a licitar está la construcción de la Institución Educativa Illathupa, en Huánuco; el colegio José Carlos Mariategui del distrito de José Crespo y Castillo, y la IEI n.° 231 Mi Pequeño Mundo de Yanag, en Pillco Marca.

La ampliación y equipamiento del complejo educativo Santiago Antúnez de Mayolo de Huacaybamba; agua potable y alcantarillado en Río Espino, en Monzón; y mejoramiento del servicio de transitabilidad en el puente Aucayacu.

Advertisement

También la recuperación de las avenidas Perú y Javier Heraud Pérez de San Luis en Amarilis, y mejoramiento y construcción de la av. Los Olivos, jr. Juan Velasco Alvarado, en Cayhuayna Baja, en Pillco Marca.

La rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Chacapampa – Ichocan, en Ambo; renovación de aulas de la IEI n.° 160 de Cochas en Margos, y el mejoramiento y ampliación de los servicios del Archivo Regional Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Techos de patios en dos colegios de Amarilis costaron S/ 1 196 686

Leer Siguiente

Declaratoria de emergencia al sector educación en Huánuco obliga a buscar recursos económicos