Gorehco descolmatará río Huallaga para comprar terreno de EsSalud

JUAN ALVARADO REITERÓ COMPROMISO ANTE FUNCIONARIO

El Gobierno Regional Huánuco entregará el estudio técnico en setiembre, para descolmatar la ribera del río Huallaga en el tramo del fundo San Roque, centro poblado Jancao- Amarilis, terreno que será adquirido para edificar la nueva infraestructura del hospital EsSalud.

“Es una grata noticia que EsSalud haya destinado 25 millones de soles para la adquisición del terreno del hospital de asegurados de Huánuco; mi compromiso fue descolmatar la ribera del río, y lo vamos hacer, para que se compre el terreno”, manifestó el gobernador Juan Alvarado.

El mandatario regional ratificó ese compromiso en la reunión que sostuvo en su despacho, con el director del EsSalud Huánuco, Milward Ubillus Trujillo; el titular de la Gerencia Central de Logística, Yuri Iván Ayala Alfaro y el dirigente Jorge Alvarado Lino.

“Este proyecto tiene que hacerse realidad, las autoridades estamos para trabajar a favor de población, y en este caso para los miles de asegurados de Huánuco que reclaman una mejor infraestructura que les brinde atención en salud de calidad”, expresó Alvarado.

Advertisement

Sobre el particular, el dirigente Jorge Alvarado, dijo que con el compromiso hecho por el gobernador regional, el terreno del fundo San Roque ya está en proceso de compra. “Es viable la compra”, expresó.

Refirió que el funcionario de Logística de EsSalud, llegó para verificar el terreno, así como los compromisos de la Municipalidad de Amarilis para la habilitación urbana, cuyo proyecto ya está listo; y del Gobierno Regional de Huánuco, sobre la descolmatación del río Huallaga en ese tramo.

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, también se reunió con los funcionarios de EsSalud y dirigentes de Amarilis, para tratar el tema de adquisición del terreno y construcción del nuevo hospital.

Advertisement

Leer Anterior

Estafan a estudiante con el cuento de las “pepitas de oro”

Leer Siguiente

Racing FC hace historia y tiñe de celeste a Ambo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok