Estafan a estudiante con el cuento de las “pepitas de oro”

UNO DE LOS DELINCUENTES SIMULÓ SER PROFESOR DE LA GU LEONCIO PRADO

Timadores al acecho. Una joven perdió 1500 soles y una laptop, luego de ser estafada por dos delincuentes de los cuales uno simuló ser docente de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado y el segundo una persona que no sabía leer ni escribir y supuestamente pocedía de la provincia de Pachitea. El caso que fue reportado al equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal ocurrió el 17 de agosto en el jirón La Flores, en Cayhuayna.

Los malhechores tras interceptar a quien dijo llamarse Gimena Huamán Zacarias, argumentaron tener un problema porque el supuesto analfabeto necesitaba apoyo para vender unas supuestas pepitas de oro que había traído para comercializar, pero no conocía muy bien la ciudad necesitaba ayuda. La joven muy amable decidió apoyarlos y los delincuentes que habría tenido todo calculado propuso entregar todo lo que tenía a cambio del supuesto oro, por lo que la estudiante junto al ladrón acudió al cajero automático del Banco de la Nación, ubicado en el Open Plaza, donde retiró 1500 soles y entregó su computadora portátil que llevaba consigo.

Advertisement

Luego de esperar varias horas y descubrir que fue estafada, la agraviada acudió a la unidad especializada para denunciar el caso. Por su parte, la policía esta, analizando las imágenes de las cámaras de seguridad con la finalidad de identificar a los facinerosos que serían de otra ciudad, pero estarían operando con ayuda de exreos.

Para evitar que otra persona sea captada por esta banda criminal que, opera en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a no dejarse sorprender y denunciar ante la dependencia policial más cercana y así frenar su accionar delincuencial.

Cifra

10 personas en lo que va del año fueron timados con las pepitas de oro

Advertisement

Leer Anterior

19.08.2019

Leer Siguiente

Gorehco descolmatará río Huallaga para comprar terreno de EsSalud