Clasificaron a la Etapa Nacional de la Copa Perú
El campeón de Ambo demostró que está para grandes cosas y para seguir haciendo historia en el fútbol huanuqueño. En partido muy friccionando empató 1 a 1 con Señor de Mayo de Huancapata logrando clasificar a la Etapa Nacional de la Copa Perú gracias a su triunfo en el partido de ida.
En el Estadio Municipal, abarrotado en su mayoría por hinchas albicelestes, Racing anotó el primer tanto a solo 5 minutos de iniciado el partido. Fue William Román que abrió el marcador, pero Huancapata nunca bajó los brazos y a los 12 minutos del primer tiempo emparejaba el marcador gracias a Ibler Gonzales.
La rivalidad de ambos equipos no solo se daba dentro del campo de juego, porque terminaron con 9 jugadores cada uno producto de la vehemencia del juego, pero en las tribunas también hubo conatos de bronca entre simpatizantes que no dejaban de alentar a sus equipos.
Huancapata intentó por todos los medios aumentar el marcador, pero Racing basa su juego en una férrea defensa que mantuvo la paridad hasta el último minuto.
Con el pitazo final, los hinchas de Racing enloquecieron. Su equipo hacía historia porque es la primera vez que un representante de esa provincia clasifica a la Nacional. Recibieron un hermoso trofeo y se fueron cantando hasta su barrio de Progreso para celebrar la hazaña.
Felicitaciones por lo conseguido hasta ahora, pero hoy, dirigentes y jugadores se deben reponer de la resaca para planificar su participación en una etapa que será muy exigente.