Gobierno suizo concretó importante donación de protección personal y material médico

Informó el Instituto Nacional de Defensa Civil

El gobierno suizo concretó una importante donación al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) consistente en equipo de protección personal y material médico, con la finalidad de apoyar los importantes esfuerzos que se despliegan en la lucha contra el covid-19.

Dicha donación, que se efectuó en la víspera, consiste en 10,000 mascarillas, 10,000 guantes, 2,000 trajes descartables, 1,000 gafas protectoras, entre otros implementos necesarios para enfrentar la pandemia.

Indeci agregó que se encuentra desarrollando una encomiable y esforzada labor en todo el Perú en el marco de la emergencia nacional decretada por el Gobierno peruano desde marzo pasado, caracterizada por su esfuerzo, profesionalismo y entrega.

Asimismo, la Cancillería trabaja en estrecha coordinación con el Indeci y otras entidades del Estado desde que se declaró la emergencia para lograr la repatriación de miles de connacionales varados en el exterior a consecuencia de la crisis del covid-19.

“Esta ardua tarea es solo parte del trabajo emprendido por dicha institución que, además de sus responsabilidades habituales, también ha incluido el transporte de varados internos, la distribución de ayuda humanitaria, la atención ambulatoria de pacientes, entre otros”, agrega.

//Andina.

Leer Anterior

Daniel Urresti critica a bancos que rechazan proyecto para congelar deudas

Leer Siguiente

Partido Morado pide que se vea en el pleno voto preferencial e impedimentos para postular