Daniel Urresti critica a bancos que rechazan proyecto para congelar deudas

El congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, criticó la posición de los voceros de bancos y de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP respecto al proyecto de ley que plantea congelar las deudas de los usuarios debido a la crisis provocada por el covid-19.

“Los bancos están usando a las microfinancieras como sus escudos para no congelar las deudas, las ponen por delante para decir que el sistema financiero va a quebrar. Eso es totalmente falso. Están aplicando la misma estrategia de Sendero Luminoso que usaba a los niños como escudos para que nuestros soldados o policías no dispararan”, indicó.

Tras recordar que anteriormente decían que la economía peruana iba a colapsar si se aprobaba el retiro del 25 % de las AFP, el legislador pidió no atemorizar a la gente con catástrofes económicas que nunca sucederán.

En ese sentido llamó a las entidades bancarias a ser más flexibles con las deudas de sus clientes, al señalar que estos no tuvieron ingresos debido a los más tres meses de confinamiento obligatorio.

“Lo que se quiere es que se congelen las deudas de tres meses de la cuarentena para que no aumenten los intereses, ya que mucha gente que no trabajó no tuvo para pagar estas obligaciones. Los únicos que nunca dejaron de ganar son los bancos. Esto no aplicará a las financieras, ni a las cajas. Sean más humanos, por favor”, dijo.

Inmunidad parlamentaria

Por otro lado, Urresti exhortó a los congresistas de las diferentes bancadas a aprobar en el pleno el dictamen que elimina por completo la inmunidad parlamentaria.

“La inmunidad parlamentaria solo ha servido para proteger a círculos mafiosos y grupos de corruptos que llegaron al Congreso disfrazados de mansas ovejitas y de perritos falderos para blindar y apadrinar a sus cómplices. Esa fue una de las razones por las que se disolvió el Parlamento anterior”, manifestó.

Asimismo hizo un llamado para que se deje de hablar de candidaturas presidenciales en momentos tan difíciles para el país.

“Me parece terrible que se hable de candidaturas cuando estamos en plena pandemia, contando con el dolor de nuestros muertos por covid-19 y miles de personas que se vienen infectando a diario. Eso da cuenta de su ambición por el poder y poca sensibilidad por la ciudadanía”, sostuvo Urresti.

//Andina.

Leer Anterior

EsSalud y UNI crean ventilador de alta gama para asistir a pacientes covid-19

Leer Siguiente

Gobierno suizo concretó importante donación de protección personal y material médico