Gobierno regional pone en marcha programa ‘Mi primera Chamba’

El Gobierno Regional de Huánuco aperturó la convocatoria CAS 2019 para jóvenes que recién culminaron la carrera universitaria, en el marco del programa “Mi primera Chamba” promovida por la actual gestión, así informo el gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño, quien indicó que en esta oportunidad ofertaran 30 plazas.

Según el funcionario, con este programa buscan insertar a los jóvenes en el mercado laboral formal, iniciándoles en las áreas administrativas como personal de soporte, para luego ir pasando a las líneas de especialización. Asimismo, Briceño aseguro que continuaran las convocatorias CAS para otras áreas.

La iniciativa según el gerente general busca favorecer la contratación de jóvenes desempleados que se encuentren como egresados, que no hayan tenido oportunidades laborales luego de culminar su carrera profesional.

BOSQUES. De otra parte, Luis Briceño, anunció que Huánuco como parte del Grupo de Trabajo de los Gobernadores por los bosques y el Clima que recibió apoyo por parte del Gobierno de Noruega, buscara participar de manera activa en las estrategias o planes de resudación de deforestación. “La idea fundamental es promover el desarrollo bajo en emisiones, con un profundo respeto por la conservación de los bosques, reducir la deforestación para crear mayor productividad en las tierras agrícolas mediante el sistema de agro forestería”, manifestó.

Advertisement

La región Huánuco posee 1 562 532 hectáreas de bosques, pero debido al proceso de deforestación que afectó 302 364 durante los año 2001 – 2017, y que en el 2017 alcanzó las 19 236 hectáreas, mil  hectáreas más a comparación del 2016, lo que demuestra la tendencia de pérdida de bosques en incremento.

Advertisement

Leer Anterior

Protestan contra reorganización y reempadronamiento en el PVL de Amarilis

Leer Siguiente

Fatídico bus en el que murió fiscal tenía SOAT vencido