Protestan contra reorganización y reempadronamiento en el PVL de Amarilis

Beneficiarias del Programa Vaso de Leche (PVL) de Amarilis lideradas por la presidenta del comité central Elizabeth Príncipe, hicieron un plantón en el frontis de la comuna exigiendo que no realicen el proceso de reorganización del comité central y la reinscripción de los beneficiarios.

Tras varios minutos las manifestantes lograron entablar una reunión con el gerente municipal y otros funcionarios. Sin embargo, la medida emprendida no tuvo los resultados esperados.

Tras la reunión, la municipalidad de Amarilis a través de la Gerencia de Desarrollo Social, emitió un comunicado pidiendo a los beneficiarios del programa, no dejarse sorprender por falsa información de algunas personas inescrupulosas, que están en contra del proceso de reorganización del PVL en Amarilis.

Como se recuerda, después de un acuerdo de concejo, dieron inició la reorganización y renovación de la inscripción, para que más niños y niñas se beneficien con las raciones (leche y avena), y llegar a las personas que realmente necesitan y están considerados en extrema pobreza.

Sobre el tema, el gerente municipal de la comuna amarilens, Jonel Jáuregui Dextre, quien participó de la reunión, anunció que para hoy estará listo la resolución de reconfirmación del comité de administración del PVL. Asimismo, el funcionario señaló como responsable de los malos entendidos a la señora Elizabeth Príncipe, por haber mal informando a las beneficiarias.

Dijeron que garantizan la compra de productos en la fecha establecida. Las autoridades municipales piden que la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Contraloría General de la República, estén vigilantes, fiscalizar e investigar durante el proceso de compra del producto y la distribución con el fin de detectar a los responsables que atenten contra los intereses de los más necesitados.

Advertisement

Leer Anterior

Junta de accionistas acuerda revisar estado financiero de Seda

Leer Siguiente

Gobierno regional pone en marcha programa ‘Mi primera Chamba’