Fatídico bus en el que murió fiscal tenía SOAT vencido 

Negligencia total. El ómnibus de la empresa de trasportes Tours Rony Surpuy SRL que trasladaba a la fiscal natural de Huánuco Vanessa Isabel Ferrer Millán (37) y otras 47 personas entre policías y personal del Ministerio Público, circulaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vencido.

Según la página de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (APESEG), el ómnibus de placa V7T-957 de uso interprovincial tenía el SOAT de la compañía Rímac Seguros vencido desde el 15 de febrero del 2018 y pese a la grave infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, la Región Policial de Cuzco que organizó el operativo de interdicción a la minería ilegal contrató los servicios de dicha empresa para trasladar a los policías y peritos de la fiscalía en material ambiental.

“No es justo lo que pasó con la colega, la policía y fiscalía deben identificar a los responsables de esta grave negligencia que provocó la muerte de tres personas, entre ellos de Vanessita quien deja en la orfandad tres hijos”, dijo un fiscal que pidió guardaren reserva su identificación. Asimismo, refirió que la policía contrató los servicios de la empresa de transportes sin verificar si SOAT estaba activo o vencido por lo que los responsables deben ser identificados y sancionados.

Advertisement

“Tremenda negligencia y ahora los familiares no podrán cobrar ni el SOAT. Que la población conozca de cómo en algunos lugares del Perú maltratan a los fiscales”, explicó.

ACCIDENTE. El accidente de tránsito que dejó tres muertos y 27 heridos ocurrió el 19 de febrero a las 5:30 de la mañana en el kilómetro 199 de la vía Interoceánica Sur tramo Urcos Puerto Maldonado cerca del poblado de Quincemil. El ómnibus de la empresa de transportes Tours Rony Surpuy conducido por Macario Quispe trasladaba a policías y personal del Ministerio Público, entre ellos a la fiscal Vanessa Ferrer Millán, al capitán PNP Cristian Douglas Zevallos Cóndor (35) y Juan Carlos Qusipillo Nuñez (48), quienes perdieron la vida por las graves lesiones provocadas por el despiste y volcadura del vehículo.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno regional pone en marcha programa ‘Mi primera Chamba’

Leer Siguiente

Desconocidos asaltan alcalde de centro poblado