Gobierno regional espera que el MEF apruebe S/25 millones para deuda social

Son 176 millones de soles que necesitan para el pago total de la deuda social en Huánuco, pero para cerrar este año, el Gobierno Regional ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la aprobación de un presupuesto que asciende a los 25 millones de soles con lo que lograrían cumplir como poco más de 1700 beneficiarios.

El procurador del Gobierno Regional de Huánuco, Juan Carlos Nolorve Rojas, refirió que la respuesta la tendrían antes de cerrar el año, ya que han cumplido con todo lo que el ministerio les ha pedido. “Apenas se pronuncien iniciaremos con el pago”, expresó.

Los primeros en ser remunerados serán las personas que tengan más de 60 años. Asimismo, Nolorve indicó que priorizaran de acuerdo a la época de sentencia (consentidas al 31 de marzo de 2018) y por época de requerimiento.

Advertisement

En la Ley, los pliegos cumplen con efectuar el pago por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada en función a los siguientes criterios: material laboral, materia provisional, víctimas en actos de defensa del Estado y víctimas por violaciones de derechos humanos, otras deudas de carácter social.

Tras la aprobación detallarán cómo es que pagarán la deuda social a los que puedan salir  mencionados en la publicación.

Advertisement

Leer Anterior

Indecopi multó con 84 mil soles a Turismo Central

Leer Siguiente

Gobernador sostiene que le resultó difícil “ordenar la casa”

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok