Indecopi multó con 84 mil soles a Turismo Central

La empresa Transportes y Representaciones Turismo Central S.A. fue sancionada con una multa de 20 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 84,000 soles, por su responsabilidad en el accidente de tránsito que dejó un muerto y 22 heridos el 24 de setiembre del 2017 en la región Junín.

En esa fecha, un bus de dicha empresa se despistó en el kilómetro 21 de la carretera Marginal, en la ruta Huancayo – Satipo.

Así informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que precisó que la medida fue dispuesta por la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Huancayo.

Advertisement

Dicha comisión sostuvo que Turismo Central S.A. fue sancionada por “no prestar un servicio idóneo y poner en riesgo injustificado a los pasajeros que viajaban de Huancayo a Satipo”.

Se informó que durante la investigación quedó comprobado que el bus iba a una velocidad de 52 kilómetros por hora (km/h) cuando la velocidad permitida era de 35 km/h, de acuerdo a la señalización existente en la carretera que advertía la presencia de una curva pronunciada, donde se produjo el accidente.

Advertisement

Leer Anterior

Miniván que trasladaba féretro se despista y deja un bebé muerto y 12 heridos

Leer Siguiente

Gobierno regional espera que el MEF apruebe S/25 millones para deuda social