Gobernador sostiene que le resultó difícil “ordenar la casa”

JUAN ALVARADO CALIFICA DE POSITIVO EL 2019

“Ha sido difícil ordenar la casa”, dijo el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, al reiterar que el 2019 fue un reto para él en clara alusión a la demora en la ejecución presupuestal, que a cinco días de cerrar el año se encuentra en un 63.6%.

Aseguró que el personal contratado y nombrado está trabajando para quedar entre las diez primeras regiones en ejecución presupuestal.

Para Alvarado los obstáculos fueron los cientos de expedientes mal realizados que vienen desde las anteriores gestiones.

Pese a todo lo ocurrido, el mandatario califica este año como muy “positivo”, pues sostiene que logró mantener con el gobierno nacional una voluntad de diálogo horizontal, en el que el presidente de la República lo escucho directamente para conocer los problemas y tomar acciones como la emisión de los decretos de urgencia que autorizaron la reorientación de partidas destinadas a proyectos de inversión y que permitieron la continuidad de algunas obras paralizadas.

Advertisement

Consideró importantes los avances obtenidos hasta el momento y sustentó que ya tienen proyectos en marcha como la carretera de Monopampa e Higueras para lograr un buen desarrollo en Huánuco. En el caso de Higueras – Margos – Jesus – Raura, dijo que estarán avanzando con maquinarias del gobierno regional.

En otro momento, Alvarado Cornelio, garantizo la ejecución de las obras en zonas de frontera para que los pueblos puedan ampliar sus intercambios comerciales.

ALGO MAS +

No se refirió a las obras paralizadas en su gestión como el sistema de agua de La Esperanza, el colegio Hermilio Valdizán y la pavimentación de la Av. Juan Velasco en Pillco Marca.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno regional espera que el MEF apruebe S/25 millones para deuda social

Leer Siguiente

Falta de geomembranas y válvulas no permiten concluir agua potable de Ambo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok