Gobierno Regional de Huánuco sostiene que cumplirá compromisos con agricultores

En una nueva reunión entre el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, su equipo técnico con los dirigentes de la Coordinadora Agropecuaria de Comunidades Campesinas y Nativas de la Región, informaron sobre las acciones que desarrollan para cumplir con compromisos hechos en beneficio de los productores de papa.

En la cita, la gerente regional, Graciela Alcedo Guillermo; el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Moncada Alvites y el director encargado de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel; aclararon sobre la entrega de insumos. Indicaron que cursaron oficios al Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para ejecutar el proyecto de adquisición de insumos; además, continúan realizando la modificatoria presupuestal.

Sobre el puesto en el mercado mayorista de Santa Anita en Lima, aún no se conoce quien alquilará. Ante ello, el mandatario regional pidió a los dirigentes que conformen un equipo para viajar a la capital a fin de ubicar el punto de ventas.

Advertisement

Respecto al centro de acopio, informaron que se retrasó la entrega en sesión de uso por problemas internos de la coordinadora, pero que a más tardar será concretado la segunda semana de noviembre.

Sobre la compra de papa, manifestaron que no es posible a través de una ordenanza regional, por lo que viabilizarán con la ley nacional de compras estatales, teniendo como ente ejecutor el Midagri.

Alvarado Cornelio aseguró que los compromisos serán cumplidas con la finalidad de que los agricultores beneficiados puedan mejorar su economía.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud distribuirá gratuitamente repelente de molle para prevenir el dengue

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco presentará acción legal sobre caso del parque Puelles