Municipalidad de Huánuco presentará acción legal sobre caso del parque Puelles

???????????????????????

Este lunes 18 de octubre, se cumplen diez años, de que, Jesús Giles Alipázaga, como titular de la Municipalidad Provincial de Huánuco, firmará una escritura pública y entregará de manera gratuita e ilegal por 70 años el parque Puelles, a la empresa Urbi del grupo Intebank; hecho, que conllevó a la construcción del centro comercial Real Plaza.

Sin embargo, el documento de la cesión de uso del bien público, no pudo ser inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos para tener validez legal, por lo que hasta el momento continúa en esa situación. No pudo ser registrado por varias observaciones insubsanables.

A lo largo de estos años, no existió ninguna objeción por parte de la comuna provincial con las gestiones posteriores; inacción, con la que Urbi Propiedades podía tener seguridad jurídica sobre el predio y la municipalidad perdería toda facultad de realizar algún cuestionamiento legal. Cualquier cuestionamiento legal por la validez de ese contrato tiene un plazo de diez años según el Art. 2001 del Código Civil, si no se formula ello, adquirirá validez.

Dicha prescripción tiene una sola forma de interrumpirse, es que se efectúe una acción legal por parte del Procuraduría Público de la Municipalidad Provincial de Huánuco. Está única opción, fue adoptada por el titular de la entidad, con el propósito de realizar una renegociación del contrato, según lo confirmó el regidor Manuel Vivanco Osorio, quien, al ser consultado por Tu Diario detalló que hoy se presentará la acción legal correspondiente.

Advertisement

“Estamos apelando para que la empresa Real Plaza pueda resarcir el daño ocasionado en el parque Puelles”, expresó Vivanco Osorio. En esa línea, él, se mostró a favor de que se realice un proceso de renegociación del contrato entre Urbi Propiedades y la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El concejal sugirió que con la renegociación se podría conseguir que la empresa realice en la ciudad de Huánuco obras con las cuales se pueda mejorar el ornato. Se mostró a favor de que, Urbi Propiedades ejecute proyectos de mejoramiento de espacios públicos como en La Laguna Viña del Río y el Malecón Daniel Alomía Robles.

ALGO MAS

Asimismo, Vivanco Osorio, afirmó que el Concejo Municipal será vigilante del trabajo que realicen los funcionarios ediles a efectos de que oportunamente se defiendan los derechos e intereses de los huanuqueños.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco sostiene que cumplirá compromisos con agricultores

Leer Siguiente

Denuncian que equipos del Hospital Regional Hermilio Valdizán no están siendo utilizados