Gobierno Regional de Huánuco segundo lugar en ejecución presupuestal

El Gobierno Regional Huánuco logra ocupar el segundo lugar en gasto general de ejecución y tercer lugar en gastos de inversión a nivel nacional, en el primer año de trabajo de la actual gestión.

El portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas publicó las cifras de ejecución del gasto presupuestal a nivel nacional en el que el departamento de Ucayali ubica el primer lugar con 95.2%, Huánuco se encuentra con el 94.1%, habiendo comprometido proyectos de obras que se ejecutarán durante este 2020.

Además, el departamento se encuentra en el tercer lugar de gastos de inversión con el 82.7%, lista que es liderada por Ucayali y Madre de Dios.

Recordemos, que en el mes de agosto el gasto de ejecución presupuestal se encontraba en el 46%, ubicándonos en el 5 lugar a nivel nacional, pero por el compromiso del gobernador regional, funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional Huánuco, se hizo realidad este logro.

Advertisement

El Gorehco logró comprometer 277,024,636 millones de soles, para ejecutar más proyectos en beneficio de la población huanuqueña, invirtiendo en infraestructura educativa, salud, agricultura, medio ambiente, entre otros.

El gerente general regional Luis Briceño Jara, manifestó que el arduo trabajo que se realizó desde el mes de agosto dio resultados favorables, “Trabajamos con transparencia y responsabilidad para hacer una región competitiva a nivel nacional” acotó.

Advertisement

Leer Anterior

Invocan a no contaminar con quemas este 31 de diciembre

Leer Siguiente

Bosque Montano de Carpish es declarado área de conservación regional