Invocan a no contaminar con quemas este 31 de diciembre

CAMPAÑA PRETENDE LLEGAR A TODO EL PERÚ

La campaña pretende llegar a todas las ciudades del Perú para erradicar la insana tradición de contaminar con quemas del fin de año. La Noche del Planeta es una campaña ecológica que tiene el objetivo de erradicar la costumbre insana de contaminar el planeta el 31 de diciembre, señaló el impulsor y activista de Cerro de Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, del colectivo Patria Verde sin Fronteras.

“Huánuco es una de las ciudades cuyos habitantes persisten la tradición de quemar; y, con ello no solo están contaminando sino, también, se produce daños al organismo. Pues al quemar ropas, llantas y otros materiales emanan tóxicos como dioxinas y furanos que provocan cáncer y ardor en los ojos”, acotó Rojas Villanueva.

Añadió que la campaña sensibiliza a la población del efecto que produce la contaminación. Así mismo exhorta a las autoridades ediles hacer cumplir las ordenanzas municipales que sancionan a los infractores con una multa equivalente de 5 al 50% de una UIT; así como redoblar la labor de recojo de residuos sólidos el 31 de diciembre.

Advertisement

También invoca a realizar el estricto control en la venta de los fuegos artificiales. Y, al recibir el año nuevo, sea la noche de reflexión para generar compromisos de cambio para el cuidado de nuestro planeta.

La campaña se originó en Cerro de Pasco en el 2011. Según Rojas Villanueva, antes de la campaña se producían alrededor de 25 mil quemas, luego de ocho años de labor lograron disminuir y en algunos casos hasta erradicar la tradición contaminante.

ALGO MAS +

El símbolo de la campaña es el mono choro de cola amarilla y la orquídea “zapatito”; especies de la fauna y flora vulnerables a la extinción. La frase de la campaña es: ‘Para salvar el planeta, vale la pena incluso arriesgar la vida’”.

Advertisement

Leer Anterior

PIA 2020 del Gobierno Regional de Huánuco es S/ 1,151 millones

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco segundo lugar en ejecución presupuestal

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok