Gobierno Regional de Huánuco modifica presupuesto para prevenir propagación del Covid-19

Con el objetivo de contribuir con la adecuada implementación de las medidas establecidas a través del D.U. n.°025-2020, D. S. n.°044-2020-PCM y D. U. n.°026-2020, donde refiere que se puede establecer mecanismos inmediatos para la protección de la salud de la población y minimizar el impacto sanitario en situaciones de afectación a la enfermedad causada por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno Regional Huánuco realizó la modificación presupuestaria con cargo a acciones centrales, APNOP y programas presupuestales.

La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, fue el encargado de priorizar el financiamiento de actividades relacionadas a dicha emergencia sanitaria, por lo que, las modificaciones presupuestarias serán efectuadas en todas las partidas, excepto aquellas que están restringidas que se incluyen en el articulo 9 del D. U. n.°014-2019.

En este sentido para garantizar la transitabilidad de estos recursos y en el marco legal de su autorización se deberá presentar las documentaciones correspondientes por cada unidad ejecutora del Gobierno Regional Huánuco.

También, se deberá realizar las habilitaciones en la actividad de “Prevención, Control, Diagnóstico y Tratamiento del Coronavirus” siendo vinculadas a las finalidades de diagnóstico y tratamiento de Coronavirus, vigilancia epidemiológica ye investigación de casos y contactos, vigilancia laboratorial y soporte diagnóstico, sensibilización y comunicación del riesgo, medidas de control de infecciones y bioseguridad en los servicios de salud.

Leer Anterior

Gorehco y Unheval ponen a disposición movilidad para tradladar a personal de Salud

Leer Siguiente

Un hombre de 83 años es el quinto fallecido en el Perú a causa del Covid-19

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *