Un hombre de 83 años es el quinto fallecido en el Perú a causa del Covid-19

Un hombre 83 años, con antecedente de contacto familiar procedente de Europa, falleció hoy a causa del coronavirus (Covid-19), y se convierte en la quinta víctima mortal por esta infección en el Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa detalló que esta persona fue internada el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia de EsSalud de Piura, donde dejó de existir a las 07:20 horas de hoy al presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

“En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, menciona el comunicado del Minsa.

Advertisement

Hasta el mediodía de ayer, el Gobierno comunicó de la existencia de 263 contagiados por el covid-19 en el país, de un total de 4,298 personas evaluadas.

Ante el avance de la enfermedad y el no acatamiento del estado de emergencia, el Gobierno dispuso medidas más drásticas, como la inmovilización social obligatoria entre las 20:00 y las 05:00 horas. Previamente, se cerraron fronteras para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento, el Minsa transfirió 26 millones de soles a las regiones para reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al covid-19.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco modifica presupuesto para prevenir propagación del Covid-19

Leer Siguiente

Casos de coronavirus suben a 318 en el país