Gobierno Regional de Huánuco inaugura locales de dos jardines en el distrito La Morada

Los beneficiados son niños de 3 a 5 años. El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio y su equipo técnico llegó a las localidades de Huamuco y El Triunfo del distrito de La Morada en la provincia de Marañón, para inaugurar infraestructuras educativas para dos instituciones educativas de nivel inicial.

Se trata de la infraestructura de la Institución Educativa Inicial n.°465 de Huamuco que tuvo una inversión de S/ 1’985,982.05 y la Institución Educativa Inicial n.°466 de El Triunfo que demandó un monto de S/ 2’178,357.91.

Las dos infraestructuras cuentan con dos aulas pedagógicas, un módulo de servicios administrativos, un salón de usos múltiples y servicios higiénicos. Además, tienen un patio de honor, áreas verdes, cerco perimétrico, veredas de circulación interior, acceso, tanque elevado y cisterna, y un sistema de tratamiento de aguas residuales con tanque biogestor.

En las ceremonias de inauguración de ambas infraestructuras educativas, el mandatario regional, mostró su satisfacción por haber hecho realidad estas obras después muchos años de gestiones realizadas por los pobladores. “Hoy entregamos estas instituciones educativas, completamente equipadas, para que el niño se desarrolle, y es una alegría ver a cada uno de ellos felices”, expresó la autoridad regional.

En su participación, el alcalde del distrito La Morada, Elmer Reyes Maylle, resaltó que estas obras fueron hechas realidad gracias a un trabajo articulado y la voluntad política del gobernador. “Hoy nos sentimos orgullosos por esta obra que hemos anhelado y pedimos más atención para nuestra provincia para apoyar al sector educación”, enfatizó.

Por su parte, el consejero regional, Johan Aguirre Caldas, indicó que como representante de Marañón ha estado fiscalizando las obras en bien de su provincia. “Me comprometo en seguir trabajando y fiscalizando las obras, el gobierno regional además ha entregado maquinarias pesadas en los distritos para mejorar las carreteras, y estos son los resultados cuando se trabaja unificadamente”, agregó.

Las directoras de las instituciones educativas, Nelvi Jaramillo Azaña y Flor Salazar Muñóz mostraron su alegría por la inauguración del jardín de niños, agradeciendo por la atención al gobernador regional.

Advertisement

Leer Anterior

Jóvenes en aparente estado de ebriedad caen con su auto a orillas del río Huallaga

Leer Siguiente

Dirección de Producción lanza plataforma virtual ‘comerciohuanuco.com’