Toño Jara desliza su distanciamiento político con Antonio Pulgar Lucas
Con la finalidad de que el tejido empresarial regional cuente con una plataforma web que le permita su ingreso al comercio digital, la Dirección Regional de la Producción y la Dirección de Industria y Mype, aperturaron nuevos canales de comercialización con el lanzamiento de la plataforma virtual denominada “comerciohuanuco.com”.
Dicha plataforma tiene como propuesta facilitar en tiempo real el contacto entre la oferta y demanda; es decir, que a través de la diversidad de compradores que accedan, puedan generarse oportunidades para el incremento de las ventas de las diversas actividades económicas.
El director de Industrias y Mype, Marcos Deza, hizo referencia del trabajo articulado requerido con los demás actores regionales y su importancia de trabajar conjuntamente con la Agencia Regional de Desarrollo, el cual permite fortalecer la innovación, el crecimiento y desarrollo económico en la región.
Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Vladimir Santiago Espinoza, dio a conocer que la institución que dirige es el socio estratégico de la dirección de Producción, por lo que pone al servicio un equipo de trabajo del sector empresarial para subir a la plataforma virtual la oferta de los productos regionales de los emprendedores que lo requieran.
El especialista industrial, Percy Gonzales, hizo una demostración didáctica sobre el funcionamiento de la herramienta digital de servicio y medio innovador de comercio, subiendo al sistema la información proporcionada por algunos microempresarios pertenecientes al sector manufacturero agroindustriales, maderero, textiles, panificación y afines.