Jóvenes en aparente estado de ebriedad caen con su auto a orillas del río Huallaga

Tres jóvenes que salieron a divertirse sin respetar el toque de queda, salvaron de morir, luego que el vehículo rojo en el que viajaban terminó a orillas del río Huallaga al caer desde el puente La Esperanza, jurisdicción de Colpa Baja, distrito y provincia de Huánuco.

El accidente de tránsito reportado a la policía, ocurrió ayer a las 2:00 de la madrugada cuando el vehículo rojo, marca Toyota, modelo Rav4 que según Sunarp está a nombre de Nelson Alayin Zavaleta Rojas, cayó antes de ingresar al puente. Cuando policías y serenos llegaron al lugar alertados por los moradores, no encontraron al conductor, solo estaba Javier Orlando Callupe Chuquiyahui (21) y Jhiyer Esteysi Reto Villegas (25).

Instantes que eran rescatados descubrieron que ambos presentaban visibles de ebriedad. Tras ser subidos a la ambulancia del SAMU, fueron trasladados al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, donde el médico de turno Pedro Mamani Sullca diagnosticó para Javier Orlando fractura de clavícula izquierda, mano izquierda y etilismo agudo. Mientras que la joven, solo presentaba lesiones leves.

Al ser consultados sobre el conductor, ambos jóvenes que serían sus amigos, dijeron que salió del lugar con rumbo desconocido.

REMOLCADO. Ya en horas de la mañana, inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincia de Huánuco y personal policial, llegaron hasta el puente La Esperanza para remolcar con una grúa el vehículo que estaba con los neumáticos hacía arriba a orillas del río Huallaga. Tras ser rescatado, fue trasladado e internado al depósito municipal, donde permanecerá hasta que su propietario aparezca.

Fuentes policiales informaron que Nelsón Zavaleta Rojas dueño del moderno vehículo, el 17 de octubre del 2020 fue sorprendido conduciendo el mismo vehículo bajo los efectos del alcohol, por lo que no descartan que fue él, quien estaba conduciendo el carro antes de caer a orillas del río Huallaga.

El caso es investigado por la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, cuyo fiscal dispuso interrogar a los heridos para conocer las circunstancias del accidente.

Advertisement

Leer Anterior

Chofer de miniván que tras despistarse dejó 2 muertos y 20 heridos está no habido

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco inaugura locales de dos jardines en el distrito La Morada