Chofer de miniván que tras despistarse dejó 2 muertos y 20 heridos está no habido

Benedicta Espinoza Aldava (73) y María Francisca Aldava Espinoza (48), perdieron la vida en un nuevo accidente de tránsito ocurrido ayer a las 7:00 de la mañana en la zona de Matichico, lugar ubicado en la carretera que une Ambo con el poblado de Sacsahuanca.

Las causas del despiste y volcadura del vehículo blanco, marca Toyota, modelo Hiace de placa A3J-790 conducido por Marcelo Espinoza Delgado (35) está en proceso de investigación por parte de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) y la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ambo, cuyos agentes llegaron a la escena del accidente de tránsito para realizar la inspección técnico policial.

Según familiares de algunos de los heridos, la unidad que trasladaba a 22 personas, entre niños y adultos, circulaba a excesiva velocidad y al llegar a una pequeña curva Espinoza Delgado no habría podido controlar el volante, provocando que cayera al vacío para luego dar vueltas de campana hasta quedar en medio del cerro con los neumáticos hacía arriba. En el lugar falleció la señora Benedicta Espinoza, mientras que los heridos a bordo de ambulancias y vehículos particulares fueron trasladados al centro de salud de Ambo.

Al cierre del informe Marcelo Espinoza Delgado no era ubicado y la atención a los pacientes en los centros de salud eran asumidos por el SOAT.

Advertisement

La mayoría de las personas viajaban para participar en la feria que la municipalidad realiaza todos los lunes.

HERIDOS. Los pasajeros atendidos en el centro de salud en Ambo son: Saturnina Delgado Nieves (68), Marcos Mariano Espinoza Aldava (25), María Elena Aldava García (33), Giovana Luz Inocente Espinoza (14), Hans Tomas Inocente Espinoza (11), María Soledad Nieves Huamán (25), Yovana Aldava Granizo (17), Yober Eli Bazán Castañeda (20), Víctor Castañeda Espinoza (55), Mercedes Castañeda Nieves (25), Renzo Nieves Cárdenas (5), Mariela Tomasa Nieves Peña (47), Marcelo Espinoza Aldava y Juana Espinoza Delgado.

También están Angelo Nieves Alcahuaman (10), Obeth Nieves Cárdenas, Aurora Acahuaman Quispe, Joaquín Nieves Granizo (60), Saraí Liseth Nieves Alcahuaman (15) y Cresman Aldava Nieves. Del total de heridos, 12 que estaban en situación crítica por la gravedad de sus lesiones fueron evacuados al hospital de contingencia de Huánuco, donde María Aldaba falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave.

Advertisement

Leer Anterior

Decana de médicos en Huánuco sugiere ampliar horas de toque de queda

Leer Siguiente

Jóvenes en aparente estado de ebriedad caen con su auto a orillas del río Huallaga