Gobierno dará subvención de S/ 760 a trabajadores de mype en suspensión perfecta

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, indicó hoy que el Gobierno brindará una subvención de 760 soles mensuales durante el periodo de la emergencia a los trabajadores del régimen laboral de la microempresa que sean comprendidos en la suspensión perfecta de labores.

Refirió que este grupo de trabajadores no tienen acceso a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) porque su régimen laboral no lo permite, y por ello se crea una prestación excepcional económica de emergencia de protección social que asciende a 760 soles por mes.

“Previsto para un periodo de tres meses, que es el periodo que se estima se pueda extenderse la emergencia sanitaria, y además tiene como criterio para aplicar que los trabajadores no superen ingresos del orden de los 2,400 soles”, precisó.

La ministra Cáceres enfatizó que esta decisión que siendo seria, no desprotege a los trabajadores y el Ministerio de Trabajo garantiza acompañar este proceso de verificación de las suspensiones perfectas con criterio de equidad y justicia.

Refirió que la norma aprobada hoy por el Ejecutivo referido a la suspensión perfecta de labores, tiene un profundo sentido de equidad, y está pensado en los trabajadores que han agotado con los empleadores los esfuerzos para llegar a un acuerdo para mantener el empleo a cambio de una remuneración.

Advertisement

“En ese sentido, de manera excepcional se abre la modalidad de suspensión perfecta de labores, es una modalidad que ya el ordenamiento laboral contemplaba; pero lo excepcional, y además lo favorable en coyunturas como ésta, es que esta modalidad viene acompañada de ingresos para los trabajadores”, dijo.

Explicó que para los trabajadores que no están en el régimen de la microempresa, y que sean comprendidos en la suspensión perfecta de labores, se abre la posibilidad de que puedan retirar parte de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y parte de sus fondos de pensiones en el sistema privado.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco cuenta con 31 ventiladores mecánicos para atender casos graves de Covid-19

Leer Siguiente

Gobernador ratifica cierre de zonas fronterizas para control de ingreso de personas a Huánuco