Gobernador ratifica cierre de zonas fronterizas para control de ingreso de personas a Huánuco

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio; el gerente general regional, Luis Briceño Jara y funcionarios sectoriales, informaron sobre las acciones que vienen desarrollando en el marco de la emergencia sanitarias por el coronavirus, en la región.

El mandatario manifestó que en coordinación con las autoridades locales de cada jurisdicción han cerrado las zonas fronterizas de la región para controlar el ingreso de personas de otras zonas del país y pueden importar el mal. “Si todos nos damos la mano lograremos erradicar este virus”, manifestó.

Por otro lado, anunció que llegará a Huánuco un personal del Instituto Nacional de Salud y material para prueba molecular de Covid-19, con el que se pondrá en funcionamiento el laboratorio de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, para descartar los casos probables y sospechosos.

En su momento, Briceño Jara, refirió que se ha coordinado con todos los establecimientos de Salud mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa) para ejecutar el triaje diferenciado y atender a la población adecuadamente.

El director regional de Salud, Fernando Ramos, indicó que están coordinando los trabajos con el EsSalud para poder controlar y realizar más pruebas rápidas y moleculares en diferentes espacios públicos con el fin de sincerar la cantidad de contagios que hay en esta parte del país.

Por su lado, el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, informó que coordina con las Ugel, para atender adecuadamente a la población estudiantil con las labores académicas en sus hogares, también coordinaron con más medios radiales para llegar a la mayor cantidad de niños de la región.

Leer Anterior

Gobierno dará subvención de S/ 760 a trabajadores de mype en suspensión perfecta

Leer Siguiente

Perú registra mejor desempeño en control del coronavirus

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *