Perú registra mejor desempeño en control del coronavirus

El Perú registra un mejor desempeño que países de Europa y América en torno a la evolución del crecimiento diario de la enfermedad del coronavirus, según fuentes de estudio internacional como el Centro de Control de Enfermedades (CDC), destacó el presidente Martín Vizcarra.

“Hay información con análisis que hacen, ya no nosotros, sino diversos países y fuentes de estudio (…) precisamente, el Centro de Control de Enfermedades nos pone en un cuadro donde ven que la evolución de crecimiento diario de enfermedades pone a Perú en su mejor desempeño comparado a diversos países de Europa y América”, expresó.

Comentó que la información del CDC muestra que el Perú alcanza un desempeño que está evitando el crecimiento porcentual de las muertes en comparación a la realidad de otras naciones, como Italia o España; y que es lo que justamente el Gobierno busca evitar.

Sostuvo que esta información que sirve como diagnóstico de las cuatro semanas del estado de emergencia permiten reconocer que existe un “efecto positivo” de las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo.

“Si la tendencia es igual o mejor en estas dos semanas (que vienen del estado de emergencia) permite vislumbrar una salida como todos esperamos a partir del día 26 de abril”, dijo el gobernante.

Advertisement

El Jefe de Estado, sin embargo, puntualizó que esto no significa que el lunes 27 de abril, fecha en que se levantaría la cuarentena, todo vuelve a la normalidad, pues esto será un proceso gradual que irá acompañado de un control muy al detalle de las actividades.

De esta manera, dijo, porque todo lo avanzado se podría perder.

Agregó que habrá una gradualidad para el retorno de la población a sus actividades y que habrá un trabajo de evaluación de cada actividad en las próximas dos semanas, que incluye la puesta en vigencia de algunas medidas que se están discutiendo con el Consejo de Ministros.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador ratifica cierre de zonas fronterizas para control de ingreso de personas a Huánuco

Leer Siguiente

A 216 se eleva la cifra de fallecidos por Covid-19 en Perú

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok