Gobernador regional de Huánuco y alcaldes de Pachitea se reunieron con primer ministro

El gobernador regional interino, Erasmo Fernández Sixto y las autoridades de la provincia de Pachitea encabezado por el alcalde provincial, Ridel Barrueta Aróstegui, sostuvieron una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

En primer lugar, le solicitaron que realice pronto la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Huánuco, a lo que el premier encargó a la congresista, Elizabeth Hermosilla, para que pueda coordinar con las autoridades de Pachitea una posible fecha.

Así mismo, ante el pedido de la urgente necesidad del asfaltado de la carretera Rancho-Panao-Chaglla; el premier Torres dispuso que el Ministro de Transportes realice la programación para su pronta ejecución, ya que Provias Nacional explicó en la ciudad de Panao, que el estudio definitivo ya está culminado.

Advertisement

En cuanto al alto costo de fertilizantes que reclaman los agricultores, Torres dispuso que entreguen guano de las islas a los productores, previa coordinación con los alcaldes de la jurisdicción.

En la cita estuvieron presentes los alcaldes de Molino, Chaglla y Umari. Además, la prefecta de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Estudio de la carretera Rancho – Panao – Chaglla está concluido

Leer Siguiente

Protestas en la calle y el congreso con sus faisanes