Gobernador regional anuncia que intervendrán las Redes de Salud

La contraloría y el Ministerio de Salud intervendrán en la redes de salud de Huánuco por las constantes irregularidades que se presentan en estas, así anunció ayer el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, quien señaló que ya hizo las gestiones ante el Ministerio de Salud para mejorar el sector en la región.

“Las cosas no están bien, las redes de salud dan pena. Mucha gente agarra a la institución con el único ánimo de servirse y no de servir a la comunidad, todo el mundo se pelea por estar en el área de logística”, expresó el mandatario.

Por otro lado, anunció que posiblemente para julio o agosto adquieran nuevas ambulancias, luego de recuperarse presupuestariamente porque dijo que recibió un gobierno regional  con las arcas vacías.

EDUCACIÓN. De otra parte, Alvarado, tras retornar de Lima, confirmo el cambio del actual  director regional de Educación. Dijo que en el puesto estará el exdirector de ese sector, Rosendo Serna Román. Indicó que los cambios se hacen para dinamizar y mejorar el desempeño de los sectores. “Los directores tienen que asumir la responsabilidad de cambiar la ubicación en la que se encuentra Huánuco con respecto a educación, todos los directores de los demás sectores en evaluación”, declaró.

Advertisement

CHAGLLA. Sobre el tema de la hidroeléctrica de Chaglla, reitero que instalarán una mesa de dialogo en Huánuco para determinar el beneficio económico que tendrá Huánuco por la venta. Adelantó que una parte del dinero de la venta debe ser destinada para el  ensanchamiento de la carretera Central.

Para el diálogo, pidió a los frentes de defensa elegir a los mejores profesionales. “No queremos caer a la política barata”, expersó.

Advertisement

Leer Anterior

Leche y quinuavena con maca entregarán en PVL de Huánuco

Leer Siguiente

Piden retirar ‘parqueo policial’ de afueras de  IE Hrmilio Valdizan